CELEBRAMOS UN JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL.

Con motivo del día de la Constitución y dentro de las actividades preparadas para el alumnado de sexto y quinto de primaria, nos hemos adentrado en el apartado reservado al tercer poder: el judicial.

Para ello, con la ayuda impagable de Dª Inmaculada Juárez y D. José Antonio Carnerero, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, elaboramos un símil de juicio con jurado popular, centrado sobre un delito contra la naturaleza, por incendio forestal provocado.

ceip-vista-alegre-en-audiencia-provincial08-copySe repartieron todos los papeles y con la presidencia de D. José Antonio, realizamos todas las partes del juicio. En todo momento y de forma pedagógica, el magistrado explicó cada una de las secciones de las que consta el juicio y resolvió las dudas que fueron surgiendo.

ceip-vista-alegre-en-audiencia-provincial17-copyEl resultado fue espectacular. El alumnado muy contento y nosotros muy orgullosos de ellos. Además pudimos celebrar en la sala de la Audiencia Provincial, gracias a la intercesión de D. José Antonio.

ceip-vista-alegre-en-audiencia-provincial38-copyUna vez de vuelta al centro sólo nos resta aportar el Objeto de Veredicto del Jurado para que el Juez emita su veredicto.

ceip-vista-alegre-en-audiencia-provincial54-copyAquí os dejamos un enlace para que podáis ver todas las fotos de la actividad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Actividades docentes, Ciencias Sociales, Lengua, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CELEBRAMOS UN JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL.

  1. Elisa dijo:

    Qué maravilla! Bravo por esta bonita iniciativa y muchas gracias al profesorado y las familias que han trabajado para hacerla posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s