SEXTO CURSO EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

Con el objetivo de complementar distintos contenidos de diferentes materias y como viaje de fin de etapa educativa, las alumnas y alumnos de sexto curso, acompañados de D. Lorenzo Martínez, su tutor, y D. Rafael de Juan, realizaron, el pasado 24 de mayo, la visita al Parque de las Ciencias de Granada.

Partimos a las 8:oo horas desde el centro, con buen ánimo y mucha alegría- no en vano era el último día antes de las vacaciones de Feria.

A medio camino  nos detuvimos en la estación de Luque. Allí efectuamos el desayuno y visitamos la pintoresca cafetería- museo de la localidad.

A las 11:00 llegamos a nuestro punto de destino, no sin antes comprobar la belleza de la ciudad y de su entorno, en el trayecto que hicimos en su circunvalación. A la entrada estaba nuestro amigo Alberto (Einstein) con el que nos hicimos unas fotos.

Comenzada la visita, visitamos en primer lugar el módulo del mariposario. Previamente nos dieron indicaciones precisas para no molestar a los animales que están en absoluta libertad dentro del recinto.

La segunda actividad fue la visita al módulo de rapaces. Mediante una demostración muy didáctica comprobamos in-situ, como inter-actúan estas especies con el medio.

De allí, sin perder tiempo, nos trasladamos al módulo del cuerpo humano. IMPRESIONANTE. Sistemas arteriales mantenidos con un sistema de plastificación (casi momificación) que los conserva de forma incorruptible, esqueletos, explicaciones por medio de vídeos, y todo de órganos reales donados por sus dueños. El viaje al cuerpo humano -un verdadero universo interior- nos sedujo a todos y a todas.

De allí marchamos al módulo de los Animales, donde había una exposición de diferentes animales en acciones comunes de caza.

Después de una mañana bastante intensa, nos fuimos a comer a las zonas preparadas al efecto. Algunos aprovecharon para comprar algo de recuerdo.

De paso saludamos a Maria Curie.

Una vez repuestas las fuerzas nos desplazamos al Planetario, donde disfrutamos de un viaje interestelar maravilloso.

Y para finalizar fuimos al laboratorio de Tecnología y realizamos el Módulo de Robótica, que produjo gran regocijo entre todos los chicos y chicas. Luis, el monitor, nos ayudó a poner en marcha nuestros proyectos de robots.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s