JUEGOS

SIMÓN

simonSimón es un juego en el que ponemos a prueba nuestra memoria. En él tenemos que reproducir la secuencia correcta de colores y sonidos que reproduce la máquina,  para lo que tendremos que ayudarnos de nuestra memoria visual y sonora.

Si se consigue, irá aumentando la secuencia con un nuevo color y sonido, y así sucesivamente.  Si fallamos, deberemos comenzar.

Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir. Para acceder al juego haz clic aquí o en el dibujo.

CONECTA 4

conecta4Este es un juego de estrategia en el que, como la mayoría sabréis, hay que conseguir alinear cuatro fichas del mismo color en horizontal, vertical o en diagonal. En él debéis elaborar una estrategia para ganar, previendo las posibles jugadas del contrario y tomar decisiones. Esto lo hace idóneo para estimular vuestro razonamiento y autonomía.

Como todo no es estudio y trabajo, aquí os dejo un enlace en el que podréis poneros a prueba contra el ordenador. Practicad y seguro que terminaréis siendo unos grandes campeones.

CYBERKIDZ

cyberkidzUna página con multitud de juegos educativos para distintas edades, desde los 4 a los 11 años. En ella encontraréis muchos juegos, de muy diferentes tipos, que, además de haceros pasar un rato divertido, os ayudarán a practicar y aprender muchas cosas de matemáticas, lectura y escritura, geografía, ciencia, música y arte.

Anímate y descubre esta pagina, seguro que encuentras cosas de tu interés.

PUZZLES INTERACTIVOS

En esta página web podéis pasar buenos ratos intentando resolver distintos puzzles de cuentos tradicionales. Además sirven para distintas edades, ya que podéis elegir la dificultad que queréis, seleccionando el número de piezas que va a tener el rompecabezas.

puzzle01

Suerte y a pasar un buen rato.

TANGRAM ONLINE

tangramEl tangram es un juego de origen chino que consta de 7 piezas, que se obtienen al fraccionar un cuadrado (las piezas son un cuadrado, dos triángulos grandes, un triángulo mediano, dos triángulos pequeños y un trapecio), con las que hay que reproducir una figura que nos proponen utilizando todas las piezas y sin superponerlas.

Se pueden formar siluetas de animales, personas, figuras geométricas o abstractas a partir de un modelo o sin él, poniendo en práctica habilidades importantes para el aprendizaje, como la atención, orientación espacial, memoria visual,…

Aquí os dejo dos enlaces para que podáis jugar al tangram sin necesidad de construirlo o comprarlo. Espero que os guste.

Matemath: tangram

Tangram 32

tangram1

SUDOKU INTERACTIVO

El sudoku es un juego de ingenio que consiste en rellenar las casillas de una cuadrícula con números, sin repetir número en la misma fila, columna y recuadro. Es un juego que nos puede ayudar a desarrollar la lógica y la memoria, además de hacernos pasar un buen rato.

Aquí os dejo el enlace a un sudoku interactivo, apto para todas las edades, ya que podéis elegir el tamaño de la cuadrícula (de 4×4, 6×6 ó 9×9), la dificultad y si queréis usar números, dibujos o letras.

flower sudokuEspero que os guste y paséis buenos ratos con este juego.

TRIVIAL EDUCATIVO

http://www.testeando.es/

testeandoA través de este enlace accedemos a un trivial educativo y podemos repasar de forma lúdica las distintas áreas que trabajamos en el colegio.

Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas.

En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, puedes hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2×1, La clase) para responder a las preguntas.

Tras cada partida, puedes volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puedes cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.

¡Ánimo y comprueba tus conocimientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s